martes, 10 de agosto de 2010

Ing. Felipe Edmundo Seminario y Morante (1939-2010)



Nos conmueve hoy la desaparición del ingeniero don Felipe Seminario y Morante, nacido en Piura un 27 de junio de 1939;  fallecido en su tierra natal el 19 de julio de 2010. 


Debemos decir que don Felipe fue de aquellos ciudadanos que gracias a su esfuerzo personal supo desplegar los banderines de una vida de éxitos y, en el average, llegar al pináculo de un hombre de clase media. De esta manera obtener como primera meta un título profesional, para después o al mismo tiempo poder hallar el amor y constituir una bella familia, haber podido educarla, construir su casa propia también, y con el tiempo llegar a tener lindos nietos en la prolongación de su descendencia. 


En su vida profesional, luego de corta carrera, el Ing. Felipe Seminario llegaría a ser gerente por méritos propios de la sucursal Piura del Banco Industrial del Perú desde sus fundación durante el gobierno militar hasta su desaparición por imposición del FMI sobre el gobierno del Ing. Fujimori. La extensa gestión del ingeniero Seminario es recordada como muy eficiente y sobre todo de notable servicio al empresariado industrial de nuestra región. Poco antes de decretarse el cierre de ésta hoy extrañada y vemos necesaria banca de fomento, era inminente su ascenso al ser promocionado a la capital a ocupar una gerencia nacional. Llegarían a trabajar acompañando la gestión del Ing. Felipe Seminario los recordados abogados Luis Paredes Maceda y Eleodoro Benel Cándamo, ya fallecidos, el Ing. Juan Herrán Peralta, el Ecn. Ricardo Reyes Medina, entre otros destacados profesionales. Luego el Ing. Seminario continuaría su vida profesional en la actividad privada, en la que se mantuviera hasta donde las aras de la vida le pudieron conceder fuerzas.


Don Felipe gozaba de gran aprecio dentro de la sociedad piurana. Fue socio y directivo de los principales clubes sociales piuranos. Llegaría a ser directivo y gran animador de reuniones en el círculo de amigos del Club Centro Piurano. Con su fallecimiento está de duelo la culta tertulia piurana.


Hijo de don Edmundo Seminario y Seminario y doña Luz María Morante de Seminario, ya fallecidos. Sus muy queridos hermanos fueron Luz Elvira León Morante, Luisa Morante Morante(f) y Jorge Eduardo, Iris, Luz Elena y César Seminario Morante. Fue casado con la señora Margalida Masías Neyra y padre de Edmundo, Felipe, Lilly y María Soledad la menor de sus hijos quien reside en USA, a quien visitaba con frecuencia y quien muy a su pesar no pudo acompañar a su padre en sus últimos días. Fueron sus hijos políticos Milagros Celi, Rony Sommer y José María Torres. Sus nietos Nicole, Edmundo, Ignacio, Valery, Rony, José María, Sol y Alvaro. Para todos ellos pidamos Dios les de resignación, y así mismo alcance paz en el sepulcro de don Felipe Seminario y Morante Q.E.P.D.